Programas Holísticos

¿Cuál es el significado de Holístico?

Holismo

Medicina Holística

Los principios de estos Programas se basan en Campañas de Educación Integral en Salud Preventiva y Curativa y en la Campaña antitabaco y antidrogas denominada «Por Amor Não Fume». Es interesante que la campaña «Por Amor Não Fume» existe desde hace más de 40 años y nunca ha pasado de moda y sigue siendo muy actual porque usa la palabra Amor en lugar de Favor, y al mismo tiempo no usa un símbolo círculo de prohibido y sí el símbolo del Corazón. Entonces, en nombre del Amor y el Corazón, pedimos amablemente que la gente no fume ni use drogas.

Según la Organización Mundial de la Salud OMS – ONU y la OPAS «Organización Panamericana de la Salud» los cigarrillos y las drogas que se fuman son la causa número 1 de cáncer de pulmón, infarto, úlceras gástricas y actualmente el 70% de los fumadores y de las drogas que se fuman son víctimas mortales del nuevo coronavirus y de multitud de enfermedades que han diezmado verdaderas poblaciones en todo el planeta. Por ello, instituyó el “Día Mundial Sin Tabaco” el 31 de mayo. En Brasil también tenemos una fecha nacional creada por ley, que es el 29 de agosto, día de la «Lucha Nacional contra el Tabaco». En estas fechas, realizamos varios eventos como: “Suelta el Cigarro Corriendo, Pedaleando, Caminando, con Perros y con Sillas de Ruedas”. Y pretendemos con la Secretaría de Turismo, Secretarías de Estado y Municipales de Turismo y Cultura, nacionales e para educar y sensibilizar a la población en general. El tema del tabaquismo y las drogas ya es un tema mundial, no es solo un tema nacional y, por eso, la campaña «Por Amor Não Fume» que nació en Brasil trascendió el idioma portugués y tenemos la campaña en inglés y español, por lo que la campaña se difunde por todo el mundo En 2014 se creó la plataforma digital www.espacioholistico.org, cuyo propósito es promover y difundir Programas Holísticos como la Campaña»Por Amor Não Fume» Educación Integral en Salud.

La Campana Curativa de Salud Integral camina en una dirección Preventiva y Educativa y pretendemos, junto con el Ministerio de Salud, Secretarías de Estado y Municipios de Salud, ONG Nacionales e Internacionales, Patrocinadores y principalmente el Sistema Único de Salud del SUS, implementar el “PICS Salud Integrativa Complementaria Prácticas”. ” que ya cuenta con 29 tratamientos y procedimientos Holísticos en el SUS que, junto a la Medicina Alopática, podrán ofrecer tratamientos a los dependientes químicos del tabaco y de las drogas.
En el aspecto preventivo, trabajaremos en conjunto con el Congreso Nacional, Ministerio de Educación, Secretarías de Educación Estatales y Municipales en la elaboración de Cartilla Educativa de amplio espectro dirigida a niños, niñas, adolescentes, universitarios y adultos involucrando directamente a estudiantes, docentes, etc.

Movimento antitabaquismo

Guerra contra las drogas

1 www.espacioholistico.org (espacio web)

2 Espacio Holístico EcoLuxPax (espacio físico)

3 Campaña Educativa Integral en Salud Por Amor No Fume
3-1 Eventos: dejar de fumar corriendo, caminando,  andando en bicicleta, paseando con perros, en silla de ruedas.


3-1-1 dia 31 de mayo – ONU OMS OPAS
3-1-2 dia 29 de agosto «Dia Nacional de Combate al Cigarro» en Brasil
Enlace 1
Enlace 2
Enlace 3
Enlace 4
Enlace 5
Enlace 6